Los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe, Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) y la solución Intel 5G 5000 permiten disfrutar de increíbles experiencias de PC desde cualquier lugar.

 Intel ha anunciado hoy, en Computex 2021, dos nuevas incorporaciones a la serie de procesadores Intel® Core™ de 11ª generación. Estos nuevos procesadores, combinados con el trabajo de ingeniería de Intel en colaboración con los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) y los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), permiten la continuación del liderazgo de Intel en computación para portátiles, ofreciendo los mejores procesadores del mundo para portátiles finos y ligeros de Windows.[1] Intel también ha presentado su primer producto de 5G dirigido a la próxima generación de experiencias de PC, la solución Intel® 5G 5000, a raíz de la colaboración previamente anunciada con MediaTek y Fibocom.

La familia de procesadores Intel Core de 11ª generación continúa ofreciendo productividad, colaboración, creación, juegos y entretenimiento en los portátiles finos y ligeros del mundo real.

Ahora los portátiles con procesador Intel Core de 11ª generación[1] ofrecen:

  • Hasta 5 gigahercios (GHz) en diseños finos y ligeros de gran volumen, lo que supone una auténtica novedad en el sector.
  • Hasta un 25% de mejora en el rendimiento de las aplicaciones con respecto a la competencia.
  • Diseños con Intel® Wi-Fi 6/6E (Gig+) para una conectividad mejorada
  • Optimizaciones de los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) para una transcodificación hasta ocho veces más rápida y una velocidad de edición de vídeo hasta dos veces superior a la competencia.
  • Un modo de juego impresionante a 1080p en títulos nuevos y populares, como Valheim, con una tasa de fotogramas por segundo (FPS, por sus siglas en inglés) hasta 2,7 veces superior a la de la competencia

De este modo, se esperan más de 60 diseños basados en el Intel Core i7-1195G7 y el Intel Core i5-1155G7, que estarán integrados en portátiles de Acer, ASUS, Lenovo y MSI disponibles en. Además, cerca de 250 diseños con procesadores Intel Core serie U de 11ª generación estarán disponibles para esta temporada.

Acerca de la solución Intel 5G 5000: Intel presenta su primera solución 5G M.2 con certificación mundial de operador. La Solución Intel 5G 5000 ofrece un aumento de la velocidad de casi cinco veces con respecto a Intel® Gigabit Long-Term Evolution (LTE) desde cualquier lugar.2 Para ello, Intel se ha asociado con MediaTek en la definición del producto, el desarrollo, la certificación y el soporte de las soluciones de módem 5G para la próxima generación de experiencias de PC y Fibocom para suministrar soluciones 5G M.2 (FM350-GL™).

Acer, ASUS y HP se encuentran entre los primeros OEMs que se espera que este año habiliten sus portátiles conectados con la solución Intel 5G 5000 basada en los procesadores de la serie U y H de la 11ª generación de Intel® Core™. Del mismo modo, el impulso continuará en 2022 con más de 30 diseños previstos.

La combinación de una conectividad rápida y 5G emparejada con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) permite experiencias fluidas en todo tipo de redes. A medida que Intel establece un nuevo estándar para la informática móvil, Wi-Fi y 5G serán los principales pilares que soportarán las necesidades de conectividad omnipresente del futuro.

La solución Intel 5G 5000 se basa en dos colaboraciones recientemente anunciadas con socios del ecosistema, China Mobile, HP y MediaTek y DoCoMo y HP, para dar paso a una nueva generación de ordenadores totalmente conectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here