En el afán de no perder puestos entre las aplicaciones mas usadas, Instagram, que recordemos es propiedad de Facebook, añadió recientemente la opción de subir fotos desde su web.

Esto supone un gran paso adelante para usar la red social sin la app tal y como apuntan desde TechCrunch. Además, con este cambio parece tener como objetivo crecer el máximo posible en mercados emergentes.

Hasta ahora la versión web de Instagram sólo permitía añadir «me gusta», seguir, buscar y ver notificaciones en la versión móvil y en la de escritorio. Por ahora desde la versión para PCs aún no se puede subir contenido, y desde la web móvil ya se puede compartir contenido.

Eso si, de momento nos encontramos con algunas limitaciones y faltan algunas características que aún no están presentes en la versión web móvil de la aplicación, como es subir vídeos, añadir filtros, las Stories e Instagram Direct. Todos sabemos que los filtros son una parte importante de Instagram, y que Instagram Direct está creciendo a pasos agigantados, con lo que sería interesante ver si finalmente se añadirán estas funciones a la web móvil.

El lanzamiento de la versión móvil con capacidad para compartir contenidos está relacionado con el plan de crecimiento global de Instagram, que apunta al 80% de sus usuarios fuera de las fronteras estadounidenses.

También se ha aumentado la funcionalidad de la web móvil añadiendo el registro de usuario desde la propia web, un mejor flujo para los usuarios de teléfonos Android de gama baja y la adición reciente de la capacidad de usar Instagram offline. Con lo que han conseguido sobrepasar los 700 millones de usuarios activos mensualmente.

Mercados Emergentes

En estos países carecen de redes móviles lo bastante rápidas como para descargar la app, y en muchos casos los teléfonos no tienen una gran capacidad de almacenamiento como para almacenarla sin sacrificar otras apps o contenido. Además, el sobrecoste que se puede generar por descargar Instagram puede ser prohibitivo.

A través de la versión web móvil, los usuarios ya no tendrán que descargar nada y no tienen que depender del almacenamiento disponible para usar la aplicación con las funciones básicas. Desde el medio apuntan a que es posible que pronto veamos un Instagram Lite, en la onda de Facebook Lite y Messenger Lite.

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