Gracias a Samsung, pruebo uno de los últimos lanzamientos de su gama mas alta, el S21+ 5G, os cuento mis impresiones.

Unboxing

Entramos en la nueva costumbre de olvidarnos del cargador, así que después de bromear con otros, Samsung se une y nos encontramos con el terminal y el cable de carga, el pichito para la bandeja de la Sim y ya. El cargador tendremos que utilizar alguno que tengamos o comprar alguno nuevo. A mi parecer, medidas un poco absurdas.

Ni que decir ya de unos auriculares o un adaptador de USB C a mini Jack.

Vamos a ver un resumen de sus características principales.

Modelo Samsung S21+ 5G
Android Android 11 + One UI 3.1
Procesador Snapdragon 720GExynos 2100
Pantalla Dynamic AMOLED 6,7 pulgadas Resolución Full HD+ 120hz adaptativos
Memoria RAM 8 GB. Memoria Interna: 128/256 GB 
Cámara Delantera 10 Mpx.
Cámara Trasera

12 MP

12 MP UGA

64 MP teleobjetivo

Conectividad

5G SA/NSA

WiFi 6E

Bluetooth 5.2

USB-C

NFC

Dimensiones 160,9 x 74,3 x 8,7 mm – 182 g
Batería 4.500 mAh Carga rápida 65 W
Otros Lector de huellas bajo la pantalla, dual SIM

Software

En este Samsung S21+ 5G, nos encontramos con Android 11 bajo su capa One UI 3.1 . Una capa de las más completas que podemos encontrar, pero esto también quiere decir que es de las más espesas, algo que no a todo usuario gusta.

Lo que no podemos decir es que no sea personalizable, hasta en exceso, algo que nos tomará un tiempo para exprimirla bien.

Si bien es cierto que ha mejorado mucho, en ciertas ocasiones aún se nota algún tirón y un gasto de batería algo excesivo.

Samsung incluye en este modelo la característica Dex, con la que con un simple dock de conexión podemos utilizar nuestro móvil a modo de Pc de escritorio. La idea sigue siendo muy buena, pero creo que no termina de cuajar entre los usuarios, que la gran mayoría ni saben de esta función.

En cuanto a las aplicaciones que nos encontramos en el terminal, las típicas de Samsung, las de Google y Facebook, Spotify y YouTube Music, apk que podremos desinstalar sin problema, no así algunas de Samsung y de Google o por ejemplo OneDrive de Microsoft, que no podemos quitarlas.

A nivel de actualizaciones, de momento nada que destacar negativamente, Android 11 y parche de seguridad de abril 2021, con lo que está a la última. Samsung en principio mantendrá actualizado durante un par de años este terminal.

Diseño

Este Samsung S21+ 5G da un cambio por delante, pero sobre todo por detrás. Los bordes curvos desaparecen en la pantalla en este modelo, pasando a una pantalla plana, para mi un acierto, con unos bordes muy ajustados e iguales, salvo el inferior, un poco más ancho pero apenas apreciable, la cámara en forma de punto en el centro superior.

La trasera prácticamente limpia salvo por el cambio más importante, el módulo de cámara rectangular, alojando las 3 cámaras y que tanto por arriba como por el lateral, se funde con el marco del teléfono. Sobresale ligeramente lo que hace que al apoyarlo en una mesa no esté plano. El flash queda a la par del objetivo superior, pero fuera del rectángulo.

De un material plástico, el tacto es agradable y no se quedan las huellas en exceso, un acierto en ese sentido.

En los marcos poco cambio, en la parte superior  los micrófonos de cancelación de ruido para las llamadas, en el lateral derecho los botones de volumen y encendido/apagado, en la parte inferior  el altavoz, el conector USB de tipo C y la bandeja para dos tarjetas nanoSIM que en este modelo no cuenta con ampliación con tarjetas microSD.

Rendimiento

Sabemos que Samsung suele montar sus Exynos o  Qualcomm, según la zona de venta, en España nos toca Exynos y con este 2100 han dado un gran salto, siendo muy poca la diferencia en cuanto a potencia.

Durante los días que lo he probado, no puedo decir nada malo en cuanto a fluidez para ejecutar las tareas habituales del día a día sin lag ni tirones o editando video 8K.

Lo mismo en juegos podremos jugar a cualquiera que instalemos, Real Racing 3, PUBG, Call of Duty Mobile, Asphalt 9, etc.

El desbloqueo ya es otro cantar y es algo que en un modelo de este precio es criticable. Siguen sin avanzar en cuanto al desbloqueo en pantalla y lamentablemente ni va todo lo rápido que debería, ni es todo lo efectivo, teniendo que repetir en varias ocasiones. El facial, no es malo, pero tampoco sobresale. Quizás si no lo comparas con otros, pasa, pero cuando lo comparas con otros de gama media y ves que son superiores, quema.

Pantalla

En este apartado Samsung da un paso atrás y reduce la resolución a FullHD+, nos quedamos con una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,7 pulgadas y resolución FullHD+, 2.400 x 1.080 píxeles.

No es una mala pantalla, no se ve mal, pero es la primera vez que en un gama alta no montan una QHD+, bajando de 525 ppp de su predecesor a los 393 ppp.

Sonido

Tenemos do altavoces, uno en la parte superior integrado entre el marco y pantalla y el de la parte inferior. Ambos dan una buena calidad de sonido y un volumen alto sin llegar a distorsionar.

Mas que suficiente para escuchar música ocasionalmente sin necesitar de un altavoz externo.

Otro cantar es el micrófono, debido a su ubicación y según sujetes el teléfono, en mas de un mensaje de audio que envié por WhatsApp, lo tape, no escuchándose nada. Si tienes costumbre de poner el dedo debajo en forma de apoyo, ten cuidado.

Batería

No es mala, llegando a darme 6-7 horas de pantalla con casi 20 horas desde la carga completa. Con sus 4.800 mAh me esperaba algo mas, pero aquí entra un poco la «pesadez» de su capa.

De todas formas, números mas que suficientes para la jornada o incluso dos días de uso normal.

Para la carga, al no traer cargador pues dependerá del que tengamos o compremos aparte. El S21+ admite carga de 25W, con lo que si adquirimos uno correcto, acortaremos el tiempo de carga.

Cámaras

El S21+ 5G monta tres cámaras, un angular, un ultra angular y el teleobjetivo de 64 Mpx con zoom óptico de x3 ( x2 real + hibrido) y estabilizador óptico.

En cuanto a la interface de la cámara, pocos cambios respecto a los modelos anteriores,

Os dejare algunas fotos tomadas y el enlace para poder verlas en su resolución original.

El resultado en general es bueno, quizás me esperaba algo mas de el. El HDR es automático, entrando si lo considera oportuno. El nivel de detalle esta bien pero conseguiremos mejor resultado usando el modo 64 Mpx.

Al caer algo la luz, esa falta de detalle si ampliamos, se acentúa algo mas, pero usando el modo noche lo solventaremos.

Tanto la lente principal como la angular y ultra angular, nivelan bien los contrastes de luz, lo mismo que la cámara delantera que tras el procesado, recupera bien los detalles. Tenemos dos opciones, una mas recortada y otra mas angular.

En cuanto al video, aun pudiendo grabar en 8K, si queremos una mejor estabilización será mejor quedarnos en 4K. Podemos activar un modo de super estabilización, pero perderemos detalle y la forma de hacer zoom cambia.

Para ver las fotos en su resolución original, aquí.

Valoración

Estamos ante un gran terminal, con pequeños «peros», el desbloqueo, la batería, la calidad de resolución de pantalla y las cámaras, que aun siendo buenas, les falta algo. Algo, que se llama S21+ Ultra, es lo que pasa cuando tienes un hermano mayor, que se lleva lo mejor. Aun con esto, es un grandísimo terminal, con un acabado muy elegante que no nos va a defraudar.

El precio oficial de este Samsung S21+ 5G es de 1.059 euros, pero no es difícil encontrarlo por un precio mucho menor, que rondara los 750-800 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here