Hemos probado los Huawei Wifi Mesh 3, el nuevo sistema de wifi mesh que hará mejorar la cobertura y la estabilidad de la red wifi que actualmente tengas con tu operadora, de manera muy sencilla.

Primero vamos a ver que encontramos en la caja.

Unboxing

Como vemos este es el pack de 2 unidades, suficiente para cubrir una superficie de 400 metros cuadrados. Dentro tenemos las dos unidades, completamente iguales, con lo que da igual cual conectaremos al router principal, los dos alimentadores eléctricos, un cable de red y las garantías.

Especificaciones principales

Tenemos,

  • Hasta 400 metros cuadrados con las dos unidades
  • velocidad de hasta 3000 megabaits por segundo con ambas bandas, 2,4 GHz y 5 GHz (se priorizan los 5 GHz)
  • Conexión rápida mediante botón wps o nfc
  • 4 amplificadores para una señal fuerte
  • Hasta 250 dispositivos
  • Seguridad de firewall, prevención de ataques wifi de fuerza bruta, prevención de acceso a la red no autorizado,WPA3
  • Control parental

Configuración

La configuración de estos Huawei Wifi Mesh 3 es muy sencilla. Tan solo conectaremos una de las dos unidades mediante el cable de red suministrado a nuestro router de operadora, da igual a que puerto de los 3 que tiene y lo conectaremos a la red.

Nos instalaremos la aplicación Huawei ai Life y le daremos a añadir dispositivo. Buscamos el modelo y nos dirá que nos conectemos a la red wifi que la unidad habrá creado.

Una vez conectado a su red, nos ira paso por paso guiando en la configuración, que tan solo será poner el nombre que queremos para nuestra red, la contraseña y también la contraseña para acceder al router.

Una vez hecho esto, ya estará funcionando, con lo que vamos con la segunda unidad. La enchufamos de primeras, cerca y solo hace falta presionar el botón frontal de la primera unidad y luego la de la segunda, para que solos se emparejen.Ya tendremos la segunda unidad lista para llevarla a un punto intermedio de la casa, para obtener cobertura estable y sin cortes en toda la casa.

Aplicación

La aplicación es muy intuitiva y si bien, para expertos que busquen ajustes un poco más complejos, se queda escasa, estos dispositivos están pensado para personas que no quieren complicaciones y solo quieren enchufar y listo, mejorar la red de su casa.

Encontramos apartados como el control parental, donde podemos definir horarios de wifi para cada dispositivo conectado, también horarios de funcionamiento de wifi o por ejemplo, la posibilidad de crear una red de invitados con su nombre y contraseña e incluso el tope de ancho de banda que esta tendrá.

Podemos editar el mapa que trae y con tiempo y paciencia, hacer un plano lo más parecido a nuestra casa. Con esto e indicándole donde están situados los repetidores, nos hará un escaneo por la casa para ver si cubre todos los rincones.

A la hora de conectarse a la red wifi podemos hacerlo mediante el botón Wps frontal o incluso si el móvil tiene NFC, tan solo bastara ponerlo encima de una de las unidades y darle a conectar, sin tener que meter contraseñas. Esta función se puede deshabilitar desde la aplicación.

Resultados

En los días que he probado estos dispositivos, no he tenido ningún corte de señal y la conexión ha sido buena. Con hasta 21 dispositivos entre móviles, ordenadores, domótica, etc, en todos se ha podido ver multimedia o jugar, navegar, etc sin ningún problema.

Si que es cierto que en los lugares más alejados la velocidad bajaba algo, pero tenemos que tener en cuenta que estos dispositivos lo que consiguen es repartir el ancho de banda de manera que al final todos funcionen, con lo que más que ver que velocidad nos llega, pensemos en, si lo que queremos hacer, lo podemos hacer bien.

La conexión por cable de un pc o una Smart TV a los Huawei Wifi Mesh 3, también funcionan muy bien, ya que son puertos Ethernet de auto negociación de 10 / 100 / 1.000 Mbps.

El cambio de una unidad a otra mientras te mueves por la casa es rapidísimo y no notaras en ningún momento que te falte señal.

Conclusión

Si tienes problemas de cobertura o estabilidad con el router de tu operadora, estos Huawei Wifi Mesh 3, son una solución económica y muy fácil de instalar. Que además funcionan muy bien y los tendrás instalados en minutos. Olvídate de los antiguos repetidores y pásate a una red mesh.

El precio de estos repetidores suele ser de 209 euros, pero en la página de Huawei los tienen a un precio de 139 Euros, un precio genial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here