Poco a poco Google va poniendo orden. Si recordamos, en noviembre de 2017 el navegador de la gran G, Google Chrome incorporó un bloqueo de redirecciones de páginas, luego más tarde, el pasado febrero, incluyó su propio bloqueador de anuncios, aunque realmente este no es más que un filtro para evitar que algunas webs abusen de la publicidad intrusiva.

En la versión 71, Google Chrome acabará con los botones falsos de descarga, phising, malware… Chrome no solo bloqueara absolutamente toda la publicidad en ellos, sino que los añadirá a una lista negra.

Con todo esto Google quiere acabar con aquellas webs que intentan engañar con botones falsos o las constantes ventanas emergentes.

Google Chrome 71, una actualización necesaria

Google Chrome Adblocker 1

La propia Google reconoce en su blog que las medidas adoptadas el pasado año no bloquean ni la mitad de las experiencias abusivas de las páginas web contra los usuarios. Además, nos explican que la inmensa mayoría esconden anuncios maliciosos.

Esta nueva versión de Google Chrome llegará en diciembre y en principio podrá bloquear mensajes falsos, areas de clic inesperadas, comportamientos engañosos, phishing, redirección automática, malware, etcétera.

Los responsables de las mismas podrán comprobar el estado de los anuncios en Google Search Console y en caso de no realizar cambios, sus anuncios serán borrados de Google Chrome en 30 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here