Samsung sigue insistiendo en su versión plegable tipo concha y ya vamos por la tercera versión de este Z Flip, ahora 5G, veamos que nos ofrece y en que mejora las anteriores versiones.

Características

ModeloSamsung Galaxy z Flip3 5G
AndroidVersión 11 +One UI 3
ProcesadorSnapdragon 888 5G de 8 núcleos, 64 bits
PantallaDynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas Full HD+ (2640 x 1080 puntos), 425 ppp. 120 Hz
Memoria8 GB y 128/256 almacenamiento
Cámara trasera

– Principal 12 megapíxeles, Dual Pixel AF, estabilización óptica, f/1.8

– Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, 123º

Cámara delantera10 megapíxeles, f/2.4
Conectividad5G, Bluetooth 5.1, WiFi  802.11 (2.4G+5GHz), USB tipo C, NFC
GPS

Dimensiones

Peso

72,2 x 86,4 x 17,1 mm plegado

72,2 x 166 x 6,9 mm desplegado

Batería3.300 mAh carga rapida 25W
OtrosLector de huellas en lateral, IPX8

En la caja

En este aspecto poca sorpresa, el móvil, el pincho para la extracción de la bandeja sim, manual y cable USB tipo C/C

Ya viendo la caja se adivina que el cargador brilla por su ausencia y si contamos con que no todo el mundo tiene un cargador con conexión USB tipo C, te tocara comprar uno.

Diseño

Estamos ante la tercera versión del Z Flip de Samsung, y como es normal van incorporando mejoras y novedades en su calidad de fabricación y más mejoras en su bisagra.

Un terminal que nos hace retroceder en el tiempo y nos recuerda lo «cómodo» que era llevar un móvil en el bolsillo sin apenas notarlo. Plegado, apenas son 72,2 mm de ancho, 83 mm de largo y  16 mm de grosor, pero todo esto sin olvidar su pantalla de 6,7 pulgadas que esconde en su interior.

Una vez abierto tenemos un móvil estándar de 166 mm de largo, con pantalla Amoled y un grosor de tan solo 6,9 mm, con o que aun llevándolo abierto, sigue siendo fácil de llevar, en cuanto a grosor.

Se ha mejorado mucho en sus materiales y eso se nota al cogerlo en la mano. Se han usado tanto aleación de aluminio, como cristal Gorilla Glass 7 Victus en las pantallas.

Si bien es cierto que una vez te acostumbras, puedes llegar a desplegarlo con una sola mano, al principio cuesta, ya que pone cierta resistencia, en cambio el cerrarlo no es problema.

Teniendo el Z Flip3 desplegado, tenemos en su parte izquierda la bandeja de la Sim, en su parte derecha, en la mitad superior, los botones de volumen y un poco mas abajo el botón de encendido y lector de huellas.

En la parte inferior el conector de carga y altavoz, que contamos con otro integrado entre el marco y la pantalla en la parte superior.

De frente unos marcos bastante ajustados y una cámara frontal en el centro muy pegada a la parte superior que apenas pierde pantalla.

La parte trasera esta cortada por dos franjas de metal, donde se esconde la bisagra, la parte inferior es lisa y en la parte superior destaca la franja negra donde se alijan las dos cámaras y la pantalla Amoled para las notificaciones, etc, que veremos mas adelante.

En este sentido es un diseño bastante logrado pero a mi parecer el botón de encendido/huella, queda demasiado alto y cuesta acostumbrarse a el, quizás el ponerlo en la parte inferior habría sido mas acertado y así poder bajar también los de volumen.

Su pantalla plegable

El ser una pantalla plegable no le impide ser una de las mejores pantallas del mercado, fruto de Samsung, que sigue siendo puntero en la fabricación d pantallas Amoled.

Tenemos resolución FHD+ de 1080x2640p y una densidad de 426 ppp, además cuenta con HDR10+ y un brillo máximo de 1200 nits. La tasa de refresco sube a los 120 Hz, adaptativos, con lo que sangraremos menos la  batería.

Es, de momento, inevitable notar una pequeña hondonada en la zona del pliegue y en ocasiones un cambio de tono en esa zona, según que estemos viendo, pero nada exagerado y una vez usas el móvil con normalidad, te olvidas de ese detalle y pasar a disfrutar de ella en cualquier reproducción multimedia.

El software que añade Samsung para esta pantalla, hace que puedas ver por ejemplo YouTube, con la pantalla a 90 grados apoyada en la mesa, colocando el video en la parte superior.

Dos mejor que una

En esta ocasión, si, si merece la pena la pantalla trasera Super AMOLED de 1,9 pulgadas, con una resolución de 260x512p. Nos permitirá ver notificaciones por ejemplo de whatsapp, incluso si el mensaje lleva foto la veremos en la pantalla, controlar la música, ver el tiempo, alarmas, grabadora de voz y algunas opciones más configurables desde el sistema.

Se activa con dos toques y podemos configurar el tipo de reloj, algún widget y usarla para nuestro selfis. En resumen, con cierta limitación, nos ahorra tener que abrir la pantalla en varias ocasiones.

Sonido

El sonido es bueno y alto, gracias a los dos altavoces que incorpora, en la parte inferior y en la parte superior entre el marco y la pantalla. Si bien prevalece el sonido del inferior, se agradece contar con dos.

No tenemos entrada de jack 3,5, así que tenemos la opción de auriculares con USB tipo C o por Bluetooth.

Rendimiento

Samsung  repite Qualcomm en sus plegables en lugar de sus Exynos, esto acompañado de 8 GB de memoria RAM, los resultados son los que podríamos esperar,  fluidez sin lag ni tirones, para las tareas cotidianas y alguna algo mas exigente.

Si bien no es un móvil pensado para un usuario muy jugón, se desempeña sin problema, pero en sesiones largas, jugando, grabando video, etc, se llega a notar algo de calor en la parte trasera, en la zona de la mini pantalla y cámaras, sin llegar a ser molesto.

Desbloqueo

Al ser plegable no hay lector de huellas bajo la pantalla, en su lugar tenemos el lector en el lateral, integrado en el botón de encendido, lo que hace nuevamente que sea algo incomodo de llegar y habría estado mejor un pelín mas abajo. El funcionamiento es perfecto y no he tenido ningún problema en su funcionamiento.

 

El reconocimiento facial funciona bien y puedes configurarlo fácilmente para que vaya directamente a la pantalla de inicio sin tener que deslizar en la pantalla, pero sigue siendo mas rápido y fiable el lector de huellas.

Batería

Pues llegamos a su talón de Aquiles, con 3.300 mAh, siendo un móvil de gama alta, se queda muy muy escaso. Con un uso normal, vas a tener que cargarlo a diario si o si. De media rondara las 4 horas de pantalla y eso usando mas los 60 Hz que los 129Hz de refresco.

La carga máxima que admite es de 15W, que aun no siendo rápida, como solo son 3.300 mAh no se tarda demasiado.

Cámaras

Aquí no encontramos con dos sensores, Sensor principal un Sony IMX563 de 12,2 MP y gran angular a 123o, un Sony IMX258 de 13 MP.

El sensor principal nos va ha dar muy buenos resultados, con fotos muy luminosas y definidas. El gran angular también tiene mucha calidad y la aplicación dispone de una gran cantidad de efectos y modos para fotografía. El HDR actúa muy bien en fotos con mucho contraste y si activamos la IA obtenemos resultados muy vistosos.

El modo nocturno, como viene siendo habitual en Samsung, es excelente. El procesado que realiza es muy bueno y apenas se ve ruido en la fotografía.

Os dejo alguna imagen y el enlace para verlas sin compresión.

En video llega a los 4K @60 FPS y un Slow Motion de hasta 960 FPS en 720p. Podemos hacer zoom pero será digital, con lo que lleva a perdida de calidad.

Mi Opinión

En este Samsung Galaxy Z Flip3 5G esta claro que estamos ante un móvil de gama alta, pero que por su condición de plegable, no llega a la altura de sus competidores, incluso dentro de su misma marca.

La pantalla, aunque excelente, sigue siendo algo que no a todos gusta, esa pequeña curvatura que se queda al abrirlo.

Por otro lado esta la batería, gran hándicap que nos obliga a cargarlo diariamente o incluso sin llegar a terminar el día, deberás recargarlo según tu uso.

Si todo esto lo contrarrestas con su diseño, su nueva pantalla exterior, su comodidad a la hora de llevarlo y esto es una prioridad para ti, este es tu teléfono y no te va a defraudar en cuanto a rendimiento y calidad fotográfica. Si lo tuyo e un plegable de este estilo, será la mejor compra una vez desembolses los 1.059 euros que cuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here