El baile de cifras no parece cesar cuando hablamos de memoria RAM y móviles gaming. Ya hemos hablado en varias ocasiones de que 2022 será un año con mucha, pero que mucha, memoria RAM. Xiaomi o Red Magic ya han confirmado cantidades ingentes de RAM en sus dispositivos. Hoy podemos confirmar que el Lenovo Legion Y90 llegará con 22 GB de memoria RAM. Sí, has leído bien: 22 GB. Es la mayor cantidad de esta memoria que se ha visto en un móvil, aunque tiene un pequeño truco detrás. ¿Será el mejor móvil gaming de 2022?

Lenovo quiere sorprender y lo hará rompiendo récords

La lista de características del Lenovo Legion Y90 se acaba de filtrar. Entre los espectaculares componentes destaca uno que nos ha sorprendido por encima del resto. Su memoria RAM será de 22 GB.

La compañía quiere tener el récord y sumar cuantas más cifras locas mejor. Eso sí, utilizará un pequeño truco para llegar a tener estos 22 GB de RAM: una parte será virtual. De los 22 GB habrá 4 GB que se tomarán del almacenamiento interno.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de esto: es posible coger parte de la memoria de almacenamiento y convertirla en memoria RAM. Es algo más lenta, pero es capaz de darle un extra a la RAM general del dispositivo.

Esto tiene sentido cuando tienes un móvil con poca RAM, pero no cuando su chip es de 18 GB. El Lenovo Legion Y90 tiene 18 GB de RAM reales y 4 GB virtuales. Los 22 GB son puro marketing, pues no tiene sentido incluir 4 GB extra que, además, cuentan con una velocidad mucho menor.

El resto de características siguen asustando

No solo de RAM viven los smartphones. La lista también confirma el procesador estrella de 2022, el Snapdragon 8 Gen 1, un almacenamiento de 512 GB, una cámara delantera de 44 MP, una cámara trasera de 64 MP, una pantalla de 6,92 pulgadas con tasa de refresco de 144 y 720 Hz, una batería de 5.600 mAh con carga rápida de 68W y un sistema de refrigeración activa con dos ventiladores.

Lenovo quiere tener el mejor móvil gaming de todo 2022 y va por muy buen camino. No solo ha cogido el mejor hardware posible, también ha enfocado el diseño a los juegos.

Diseño gaming de verdad

Un vídeo filtrado hace unos días mostró el diseño del Lenovo Legion Y90. Toda la parte trasera está diseñada para tener un mejor agarre del dispositivo. Las cámaras están en la zona central para dejar espacio en los laterales cuando el dispositivo está en formato apaisado.

Lenovo sabe que el apartado fotográfico del dispositivo es algo secundario y ha centrado todos los esfuerzos en hacer un móvil gaming de principio a fin. Gracias a sus espectaculares características y este diseño podría consolidarse como uno de los mejores smartphones de 2022. Eso sí, prepara la cartera, pues podría superar los 1.500 euros/dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here