Puede que no tengamos ningún editor de vídeo instalado en nuestro Pc y en alguna ocasión nos hayamos encontrado en la situación de realizar algún montaje. Con estos sencillos editores, esta claro que no podremos realizar grandes proyectos, pero si cosas sencillas que nos valgan para alguna presentación o para realizar algún corto sencillo.

Se tratan de cuatro editores online que podemos usar desde cualquier navegador y ordenador, y en cualquier lugar donde tengamos una conexión.

Editores Online

Rocketium

Si no buscas nada complicado y simplemente quieres montar un pequeño corto para tus redes sociales, Rocketium, puede que te sea de gran ayuda. Carga el vídeo a editar y, a partir de aquí, utiliza el menú de la izquierda para darle tu propio estilo . No tiene grandes opciones para el vídeo, pero algún toque personal le podemos dar. Además, cuenta con aplicación propia para iOS y para Android. Es gratis, pero sólo puedes subir diez proyectos cada mes.

WeVideo

Un de los editores online mas conocidos se trata de WeVideo,  cuenta con diversos planes de pago y una opción gratuita, pero con limitaciones, pero que puede que para lo que queramos nos sea suficiente. Con su versión gratuita podremos crear vídeos de un máximo de cinco minutos cada mes a una resolución algo escasa de 480p, pero tendremos acceso a su nube de almacenamiento (1Gb) y también a una librería de imágenes y canciones libres de uso que podremos añadir a nuestro trabajo.

PowToon

Al igual que el anterior, PowToon es un editor de vídeo online que tiene una versión gratuita, algo sencilla. Una vez registrado, PowToon te pregunta la finalidad de tu trabajo: trabajo, educación o personal. Su funcionamiento es bastante fácil y podremos ir montando nuestra presentación en sencillos pasos. Ademas en Youtube tenemos varios manuales para sacarle el mayor partido posible.

Video Toolbox

Por ultimo tenemos Video Toolbox, con apariencia más profesional, Video Toolbox nos deja editar vídeos de hasta 1500 Mb. Analizara tu archivo y aportara información detallada sobre el frame rate, resolución y otros aspectos técnicos. Entre las varias opciones que nos da, es capaz de convertir tu vídeo entre diferentes formatos, añadir textos al conjunto, recortar escenas, unir distintos vídeos en uno y con una misma música y de grabar vídeos desde la webcam u otros dispositivos.

Una vez realizado el vídeo, podremos desde la web directamente publicar en YouTube, Vimeo o cualquier otra plataforma de vídeo. Para usarlo deberemos registrarnos previamente.

Ya no tienes escusa para editar de forma sencilla y sin tener que instalar nada, tus pequeños vídeos. Anímate a probarlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here