pokémon go

No hace falta decir que Pokémon Go es un verdadero fenómeno de masas, pues su llegada al mundo móvil ha sido una auténtica revolución, niños, jóvenes, adultos se ha unido en la aventura de capturar Pokemones al rededor del mundo, aventura que se les ha privado a los usuarios de una teléfono con Windows Mobile, pues el juego no ha llegado, ni hay indicios de que lo haga en el corto plazo a la plataforma.

Aunque Windows Mobile es un sistema carente de algunas aplicaciones, muchas veces aparecen desarrolladores que deciden programar servicios que suplan ese vacío, pues con Pokémon Go no ha sido la excepción, pues hoy, mediante Windows Central, nos hemos enterado que se ha desarrollado una Aplicación Universal para poder disfrutar de Pokémon Go en nuestro teléfono con Windows, se trata de PoGo, que obviamente no está desarrollada por Niantic o Nintendo, y cuya instalación en el dispositivo puede resultar algo complicada, a continuación los pasos a seguir para disfrutar del juego:

Pokémon Go en un Windows Mobile, tutorial

  1. El primer paso es crearse una cuenta de Entrenador Pokémon en la Web Oficial.
  2. Una vez creada la cuenta, se deberá acceder al servicio desde alguna plataforma en un principio soportada, iOS o Android, si no tenemos una móvil, podremos hacerlo mediante cualquier emulador Android para PC, (recomiendo Andy), también se puede hacerlo con una aplicación que sirve como buscador de Pokémones en Windows 10, se trata de Find ‘Em All. Una vez hecho esto, podremos cerrar cesión.
  3. Lo siguiente que deberás hacer es descargar los siguientes archivos en tu PC y ponerlos en una misma carpeta: Archivo 1Archivo 2Archivo 3.
  4. Luego se deberá acceder al apartad de «Para Desarrolladores», el cual se encuentra dentro de las configuraciones de Seguridad, acá activaremos las opciones de «modo programador», «detección del dispositivo» y las dos de «portal de dipositivo», al activar estas últimas, al final se deberá visualizar una dirección IP.
  5. La dirección IP que nos muestra el móvil, la copiaremos a un navegador en nuestro PC y accederemos a ella, ojo, ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma red.
  6. Al introducir y tratar de acceder a la IP se nos pedirá un código, para esto, deberemos pinchar sobre «Emparejar», botón que está encima de las opciones de «portal de dispositivo» móvil, al ingresar esta clave, se nos aparecerá una especie de aplicación en nuestra PC.
  7. Accedemos al apartado de Apps, y donde dice Install App nos encontraremos con dos secciones, App Package, y Dependency, en la primera deberemos subir unos de los archivos que descargamos, el que tiene como nombre «PokemonGo-UWP_1.0.3.0_ARM_Debug.appx», el segundo y tercer archivo lo metemos en el apartado de Dependency, y le damos a Go.
  8. pokemon windows
  9. Listo, ahora deberemos ir a nuestro móvil y ejecutar la aplicación para Capturarlos a Todos.

Como podrán ver, el procedimiento es algo tedioso, pero por aora es prácticamente la única forma de que se pueda disfrutar de Pokémon Go en un teléfono con Windows Mobile, PoGo es una aplicación de código abierto, la cual puedes seguir su desarrollo, conocer de fallos, etc, desde la página de GitHub.

Fuente: Windows Central

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here