Como bien es sabido, hoy en día los servicios de música en streaming han tomado el protagonismo de a forma en que los usuarios de teléfonos inteligentes consumen contenido de audio, entre los más conocidos tenemos a Spotify, Deezer, entre otros, tal ha sido el boom de estos servicios que muchos fabricantes están optando ya por no incluir el radio FM en sus terminales.

Si bien es cierto, y como se dijo con anterioridad, hay una gran variedad de servicios de este tipo y la mayoría ofrecen planes gratuitos con sus respectivas limitaciones como la restricción de escuchar música offline por lo que si no tienes conexión WiFi, deberás drenar tus datos móviles para disfrutar de la música. No es que nos quejemos de esto, pues «de algo han de vivir» los artistas.

Para aquellos que por una u otra forma no se pueden «dar el lujo» de pagar por una cuenta Premium, vamos a explicar el uso de una Aplicación que nos permitirá descargar cualquier audio en alta calidad directamente a nuestro Smartphone con Android o PC, incluso se puede importar Listas de Reproducción de Spotify para poder descargarlas, la aplicación en cuestión es Fildo.

Descarga música en PC:

Para usar Fildo en PC, lo único que deberemos hacer es acceder a su sitio oficial desde el siguiente botón Fildo.

Una vez ahí nos pedirá que nos registremos, si queremos lo hacemos, o si no podemos continuar al sitio, tenemos la barra de búsqueda, además un botón con el logotipo de Spotify, con el podremos importar las listas que deseemos desde nuestra cuenta en Spotify. Como se puede apreciar, junto a los resultados de búsqueda tenemos una flecha Verde, la cual nos permitirá descargar la canción elegida

fildo

Descargando en Android:

El proceso en Android algo más largo, pues lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el APK desde el siguiente botón Fildo APK, lo siguiente es irnos a Ajustes – Seguridad – Activar Orígenes Desconocidos (o fuentes desconocidas)

origenes desconocidos android

Lo siguiente es pasar el archivo APK (si no lo hemos descargado desde el mismo Smartphone) al teléfono para luego ejecutarlo en el mismo a lo que comenzará la instalación, una vez hecho esto ya nos aparecerá Fildo como otra aplicación más en nuestro terminal, con un icono de conejo, al ingresar en la aplicación nos encontraremos con una interfaz bastante similar a la de Spotify.

Básicamente esa es toda la explicación, pues lo siguiente sería navegar por la aplicación y descargar la música que queramos, la cual se almacenará en la carpeta Downloads o Descargas. Otra cosa importante es que el servicio hace uso de los servidiores de Neteasy, VK, o QQmusic. Aunque el servicio es de gran utilidad, lo que recomendamos siempre es usar medios legales para el consumo de contenido, por lo que si tienes la posibilidad de pagar por planes Premium, Hazlo.

descargar con fildo

Si tienen alguna duda o comentario, no olviden dejarlo en la bonita caja de abajo

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here