Gracias a D-Link hemos tenido la ocasión de probar uno de los últimos modelos de repetidor wifi que ha lanzado la marca, el Exo Ax1800 Mesh Wifi 6.

Se trata de un repetidor wifi que además de tener Wifi 6, podemos incluirlo dentro de una red mesh, bien con un router y mas repetidores de la marca o con cualquier router compatible con EasyMesh.

Unboxing

Este Ax1800 viene presentado en una caja colorida y en la que podemos ver fácilmente como es el producto y sus principales características.

Dentro de la caja teneos el repetidor, las tarjetas de garantía y la guía de instalación. Se hecha de menos un cable de red, algo que se suele incluir con estos dispositivos.

El D-Link Ax1800 se ve bien construido, de materiales de calidad. Nada mas cogerlo da la sensación de robustez, con un acabado muy suave. En la parte frontal tenemos el led que indica si esta encendido y en la parte superior la intensidad de señal que le llega, en el lateral izquierdo, un pequeño orificio para resetearlo, el botón WPS y un puerto Gigabit Ethernet.

Por su parte trasera esta el enchufe, ya que este dispositivo se conecta directamente a la pared (deberemos tener un enchufe libre para el).

Os dejo todas sus especificaciones técnicas al final del articulo.

Puesta en marcha

La puesta en marcha es muy sencilla y en pocos minutos estará listo. Podemos usar los botones WPS de nuestro router y el repetidor para que este copie la red o mediante la aplicación para Android y iOS, D-Link Wifi, la opción mas recomendable.

Una vez descargada la abrimos y le daremos a añadir dispositivo, escaneamos el codigo QR del repetidor y nos ira guiando paso a paso.

Tenemos dos opciones de configuración, como extensor de nuestra red wifi que ya tenemos o bien conectándolo por cable a nuestro router y crear una nueva red wifi.

Usando como extensor de nuestra red

Si optamos por la primera, nos pedirá que seleccionemos la red que queremos copiar, metemos su clave y el repetidor adoptara los parámetros de esta.

Como resultado, tendremos la misma red que teníamos antes pero colocando el repetidor en una zona media de la casa, conseguiremos que la señal llegue a donde antes no llegaba.

Si nuestro router no es compatible con una red mesh, si nos vamos alejando de el, no nos conectaremos al repetidor hasta que no perdamos la señal o manualmente apaguemos y encendamos el wifi, para forzar a que se conecte al el. Si es una red mesh, automáticamente nos pasara de un punto a otro en cuanto detecte que el repetidor le da una mejor señal a nuestro dispositivo.

Tenemos que tener en cuenta que de esta manera nos veremos limitados a la velocidad de wifi que le llegue desde nuestro router, con lo que si este no es wifi 6, no podemos sacarle mucho provecho. Además deberemos vigilar la intensidad que le llega al repetidor mediante los leds superiores, para colocarlo en un punto en el que le llegue mayor cobertura.

Creando una nueva red

Si optamos por la segunda, conectándolo por cable al router de nuestra operadora, nos dirá que pongamos un nombre a la nueva red y una contraseña y a partir de ese momento nos creara una nueva red wifi.

De esta manera la señal que le llega al repetidor es idónea y sin perdidas. Si por ejemplo tenemos conexiones de red en las habitaciones o en el piso superior, conseguiremos una red mucho mas potente y si que podremos sacarle provecho al Wifi 6

Aplicación

La aplicación es sencilla y tampoco tenemos muchas opciones de configuración. Podremos ver que dispositivos están conectados, cambiar el tipo o nombre de la red y si que permite crear horarios en los días de la semana para apagar o encender la red wifi.

Resultados

Conectándolo vía wifi al router principal, he conseguido que la señal llegue a donde antes no llegaba, con velocidades por encima de los 50 MB/s, con varios dispositivos a la vez conectados y viendo video en streaming, con una conexión estable y sin cortes.

 

Conectándolo por cable las velocidades aumentan muchísimo y mejoran la conexión del router principal.

Lo que si me ha sorprendido del D-Link AX1800 es su potencia, ya que conectándolo por cable en el mismo lugar que el router, en la parte mas alejada de la casa, donde no llega la señal, con este repetidor llega y además con velocidades y estabilidad muy buenas, con lo que me seria suficiente para tener una señal wifi en toda la casa.

Conclusión

El D-Link Exo Ax1800 Mesh Wifi 6 Range Extender, es una manera muy económica de mejorar mucho la señal wifi de tu casa. si además lo integras en una red de malla, vas a poder disfrutar de una señal continua te muevas por donde te muevas, sin cortes, rápida y para muchísimos dispositivos a la vez.

Es el complemento perfecto si ya tienes un router D-Link o un router EasyMesh.

Este repetidor lo podéis encontrar en precio por debajo de los 65 euros y en ofertas puntuales como esta, por debajo de los 50 euros, un precio excepcional para este dispositivo.

Especificaciones técnicas completas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here