Mr. Robot

«Hello Friend», con esta frase comienza Mr. Robot, serie que quizá muchos ya hayan visto, pues su estreno en Estados Unidos fue en Junio de este año, y junto a el, se dio paso a su segunda temporada, pues no es para menos si tomamos en cuenta la potente propuesta de Sam Esmail ,quien es el encargado del guión y producción de la misma, y con un convincente Rami Malek como Elliot, el protagonista de la serie. Si no han visto la serie no se preocupen, continuo sin revelar nada sobre su historia.

De que va Mr. Robot?

La propuesta general de la serie es simple, un Hacker con problemas psicológicos, de drogadicción y sociales trabaja en una empresa de seguridad informática como técnico, y en su tiempo libre se dedica a hackear cuentas de sus amigos o conocidos para conocer sobre sus vidas y ayudarlos en ciertas ocasiones, pero luego se encuentra en una misión por destruir el sistema informático global, todo esto pinta como si les hablara del típico superhéroe, pero no, la trama va más allá y a lo largo de la historia nos encontramos con situaciones que están a la altura de cualquier película de culto.

Pero qué tiene Mr. Robot de especial?, lo primero que destaco es la brillante actuación de Rami Malek  en su papel de Elliot, por qué?, solo basta con mirarlo en escena e identificar lo que representa, su mirada loca y desorbitada así como su capucha le dan una identidad de un verdadero Antisocial, no se si lo hicieron como guiño o fue algo involuntario, pero es que su apariencia en muchas ocasiones me hizo recordar a los robots ancianos del planeta robot de Futurama XD, el resto del reparto tampoco se queda atrás.

Mr. Robot elliot

Otro punto positivo es su trama, la cual a lo largo de la serie nos irá revelando cosas bastante locas, rozando el límite de lo descabellado, además de no recurrir al «Síndrome Nolan» e intentar explicártelo todo como si fueras un bebe, pero tranquilos, la historia es bastante entendible, y conocimientos básicos bastarán para no perderse en el camino, tampoco es la típica serie que al final de cada capítulo te dejan en una escena alocada que sirva de gancho para ver el próximo episodio (cof cof TWDcof cof), aquí cada capítulo cuenta con su dosis de tensión y drama. Y por último, y algo que valoro mucho en una película o en este caso serie, su atrevimiento, aquí no se andan con vueltas, si tienen que mostrarte a un tipo volándose los sesos lo harán, y en el caso de marcas o nombres de empresa tampoco hay censura.

Pero no, Mr. Robot no es perfecto, y aunque su trama es uno de sus puntos fuertes también hay subtramas que sobran y al final de temporada nos daremos cuenta que no tenían sentido alguno incluirlas, y lastimosamente su final, aunque sus episodios previos son bastante locos y desvelan muchas dudas que surgen a lo largo de la serie, la conclusión puede dejar un sabor agridulce.

Conclusión:

Si eres o te consideras un Geek, Mr. Robot es una serie imprescindible, si eres cinéfilo, la disfrutarás de principio a fin, pues básicamente es un licuado de, El Club de La Lucha con Donnie Darco, y otros cines de culto, pues tiene muchas sorpresas en su trama, así como unas soberbias actuaciones.

Dónde ver Mr. Robot?:

Mr. Robot se emitió en el canal Space y terminó con sus diez episodios el viernes 13 de noviembre, y aunque desconocemos si se emitirá otra vez la serie completa, los episodios se los puede encontrar en su plataforma SpaceGo, recuerden que se confirmó su segunda temporada, la cual supuestamente llegaría en algún momento de 2016. No, Netflix no tiene derechos de transmitirla.

Has visto ya Mr. Robot?, que te ha parecido?, si no la has visto recomendamos encarecidamente su visionado.