Inbox

Una de las áreas en las que Google ha destacado en los últimos años ha sido en la de correos electrónicos, y es que con Gmail han sabido posicionarse de una manera bárbara, e incluso destronar a gigantes como Yahoo, pero hoy no les hablaremos de este servicio, sino de Inbox, la nueva aplicación que se lanzó hace algún tiempo con el fin de gestionar nuestra cuenta en Gmail.

Aunque llevaba mucho tiempo usando Outlook, el gestor de correos diseñado por Microsoft, el cual no me dio ningún problema, pues desde este manejaba a la perfección tanto mi cuenta de Gmail, Hotmail, y la de Predicneitor.es, sentía que le faltaba algo al momento de filtrar ciertos correos; había escuchado de Inbox, pero me echaba para atrás su incompatibilidad con cuentas que no sean de Google, buscando por ahí, descubrí que si añadía mi cuenta Hotmail a Gmail, podría hacerlo funcionar, así que lo intenté. El proceso en si es bastante simple, pero aparentemente hay ciertas configuraciones predeterminadas que pueden entorpecerlo, así que a continuación explicaré los parámetros que se deberá tomar en cuenta.

Añadir Hotmail/Outlook a Inbox, proceso

Lo primero que deberemos hacer, es acceder a nuestra cuenta Outlook/Hotmail desde el navegador, una vez ahí, accedemos al apartado «Opciones», el cual lo encontraremos en el ícono del Engranaje en la esquina superior derecha, lo siguientes es irnos a «Cuentas»«POP e IMAP», en donde se deberá configurado como en la siguiente imagen, no se olviden de guardar luego de realizar los ajustes.

outlook

Con la cuenta de Outlook configurada, lo siguiente será añadir esta a nuestro Gmail, para lo cual accederemos a ella desde el navegador, luego iremos a la «Configuración» desde el icono del engranaje, lo siguiente será seleccionar «Cuentas e Importación». Una vez ahí, se deberá seleccionar la opción «Añadir una cuenta de Correo POP 3 tuya», donde se nos pedirá una serie de datos como nuestra cuenta, contraseña, y los servidores, es aquí donde deben cambiar algunos valores, pues los requeridos por Microsoft no coinciden por los predeterminados de Gmail, a continuación les dejo los datos correctos.

 smtp outlook

Bien, una vez hecho esto, se sorprenderán al ver que al poner usuario y contraseña, les lanza un error, esto es normal, pues se trata de medidas de seguridad implementadas por Microsoft, para solucionarlo, una vez aparezca el error, se deberá configurar la seguridad de nuestra cuenta Outlook desde Este Enlace, ahí seleccionaremos «Ver mi actividad Reciente», dentro encontraremos una especie de historial de inicio de sesión, fijémonos en los que marca con ubicación «Estados Unidos», a estos se les deberá dar permiso con la opción «He sido yo».

Si se ha hecho bien todos los pasos, no debería volver a arrojarnos el error de inicio de sesión en Gmail, y ya podremos gestionar nuestras cuentas Hotmail/Outlook desde la aplicación Inbox. Lo último, para poder enviar correos desde nuestra cuenta de Hotmail cada vez que nos llegue un mensaje a dicha cuenta, se deberá tener activado la opción «Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje» en la configuración de Gmail.

Puedes descargar Inbox tanto en iOS como en Android desde los siguientes enlaces

Inbox by Gmail
Inbox by Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Inbox by Gmail
Inbox by Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Eso ha sido todo, si tienes alguna duda no olvides dejarla en la caja de comentarios

26 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here