CONAN mobile es una aplicación gratuita que te ayuda a proteger tu dispositivo móvil Android. Te permite conocer el estado de seguridad de tu dispositivo, mostrándote soluciones a posibles riesgos a los que esté expuesto y proporcionándote algunos consejos que te ayudarán a mejorar su seguridad. Te invitamos a descargarlo gratuitamente en Google Play y a analizar el nivel de seguridad de tu dispositivo.

CONAN mobile se actualiza para realizar una auditoria de seguridad más completa del dispositivo y, además, simplificar la información que facilita sobre los permisos a los que acceden las aplicaciones instaladas.

Desde que nació, la herramienta se ha actualizado en varias ocasiones para incluir nuevas funcionalidades muy útiles e interesantes que se suman a las que inicialmente CONAN mobile ofrecía (configuraciones inseguras del dispositivo, aplicaciones maliciosas instaladas, eventos relevantes de seguridad en tiempo real, etc.), como:

  • Notificación al usuario cuando una aplicación instalada en el dispositivo móvil realice una conexión a un destino que está catalogado como potencialmente malicioso.
  • Integración del Servicio AntiBotnet con CONAN mobile para que el usuario sepa si desde su conexión a Internet se han identificado algún incidente de seguridad relacionado con redes de ordenadores zombi o botnets.

Las novedades que incorpora la nueva versión que desde hoy está disponible en Google Play y que no podéis dejar de probarlas, son:

  • Realización de una auditoria de los aspectos de seguridad del dispositivo más completa. Las comprobaciones realizadas ahora se clasifican según el nivel de peligrosidad (Problemas y Requiere atención).

conan01

  • Simplificación de la información proporcionada sobre los permisos de las aplicaciones para un mejor entendimiento por parte del usuario. Ahora, se presenta una clasificación en función de los permisos más relevantes (pestaña Básico) y en función de la peligrosidad de los mismos desde el punto de vista del riesgo para la seguridad (pestaña Completo).

conan02

Desde OSI, oficina de seguridad del internauta, siguen trabajando para que podamos estar mas tranquilos tanto en nuestros dispositivos móviles, como en nuestros Pc de sobremesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here