Si eres de los pocos usuarios que posee un  Chromebook estás de suerte ya que  Google ha anunciado en su segundo día de su conferencia Google I/O 2016 que la totalidad de las aplicaciones de Android se podrán instalar en los Chromebook. Imaginar la cantidad de aplicaciones de las que dispondrán los propietarios de uno de estos Chromebook, listas para instalar en este sistema operativo.

Es cierto que en España todavía no se ha asentado del todo, sin embargo en Estados Unidos es donde el Chromebook es uno de los portátiles que gozan de mayor popularidad. Esta misma semana se ha sabido que están consiguiendo ganarle terreno en el mercado a los Mac, ya que su precio lo convierte en un producto sumamente atractivo. Se trata de un portátil con un precio reducido que nos vale para navegar por Internet sin ningún tipo de problemas, así que si a eso le sumamos ahora las apps de Android aun se hace mucho mas atractiva su compra.

chromebook

Para toda esa gente que todavía no le veía utilidad a hacerse con un Chromebook y no encontraban una razón de peso, Google ha querido darles una respuesta más que contundente.

A partir de ahora, las aplicaciones de Android llegan para surtir al Chromebook de muchísimas opciones. Ahora no nos veremos limitados con nuestro dispositivo a instalar aplicaciones para Chrome, tendremos miles de apps para poder ir instalando y disfrutar de una experiencia muchísimo más satisfactoria en nuestro Chromebook.

Os recordamos que Chromebook es multitarea gracias a su sistema Chrome OS, así que tendremos un portátil que nos permitirá usar varias aplicaciones de forma simultánea. Con lo que podremos tener aplicaciones en ventanas o en pantalla completa a un solo click de ratón.

También cabe recordar que muchas aplicaciones de Android funcionan sin conexión a internet, con lo que podremos usarlas aun sin tener una red wifi.

Lo que si matizo Kan Liu, el director de gerencia de producto para Chrome OS, es de que no funcionarán las aplicaciones que necesiten GPS o sensores específicos que no vengan en Chromebook, estas serán eliminadas de la Play Store para nuestro equipo.

Según Google que las primeras aplicaciones llegarán en junio,  los desarrolladores necesitan un poco de tiempo para modificarlas y que se adapten totalmente a Chrome OS para obtener una experiencia optima.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here