Apple cerró temporalmente todos sus puntos de venta en China continental hasta el 9 de febrero debido a problemas de salud pública, ya que los esfuerzos globales para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria del coronavirus continúan aumentando.

La compañía es una de varias corporaciones que cierran temporalmente tiendas, oficinas, plantas de fabricación y otros lugares de trabajo en China en un intento por prevenir la propagación del virus.

La semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, advirtió que el brote podría afectar sus actividades minoristas y la producción en el país, señalando que varias fábricas habían retrasado la reapertura después del feriado del Año Nuevo Chino hasta el 10 de febrero. En ese momento, solo una de las tiendas minoristas de Apple había cerrado con otras que operaban en horarios reducidos.

Sin embargo, en una declaración en su sitio web en idioma chino el 1 de febrero, Apple notificó a los clientes sobre el cierre de tiendas, «en base a consideraciones recientes de salud pública y prevención».

La compañía opera 42 tiendas en China, junto con una serie de oficinas corporativas y otras instalaciones. También es el hogar de varios de sus socios que suministran componentes para sus iPhones y otros productos.

Apple no está solo en el cierre de tiendas debido a la actual crisis de salud pública, y otros grandes minoristas, cafeterías y cadenas de restaurantes también suspenden sus operaciones en áreas seleccionadas.

Se espera que las consecuencias de la crisis de salud pública tengan un impacto en la industria móvil. La compañía de analistas Strategy Analytics proyectó que el brote podría causar una desaceleración en la producción y ventas de teléfonos inteligentes en varios mercados asiáticos .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here