Hace un tiempo ya analizamos otro modelo de auriculares de la marca Aukey, con muy buenos resultados. En esta ocasión probamos otro modelo, los AUKEY-EP-T31, con alguna característica que los hace muy atractivos por el precio que tienen.

Presentación

Como viene siendo habitual en la marca, la caja es de cartón ,sin grandes florituras, una dibujo del contenido y poco mas. Dentro tenemos,

  • Auriculares inalámbricos
  • Estuche cargador
  • Cable USB-A a C
  • Tres tipos de almohadillas
  • Guía de inicio rápido
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

En este modelo destaca su carga, que además de por puerto USB tipo C, podemos hacerla en un cargador inalámbrico, con solo apoyarlo encima, algo que resulta muy cómodo.

Funcionamiento

El emparejado es sencillo, sacar de la caja y buscar en el móvil los auriculares AUKEY-EP-T31, una vez hecho esto, en cuanto los saques de la caja se emparejan y al guardar se desconectan.

Otra de las características interesante de este modelo, es que poseen un sensor que detecta cuando te lo sacas del oído y detiene la reproducción automáticamente hasta que te lo vuelves a poner, que comienza la reproducción nuevamente.

Disponemos de 3 tamaños de goma para adaptarlo a nuestro oído, con lo que resultan cómodos de llevar.

Diseño

Tienen un tamaño reducido, de plástico agradable al tacto. La caja de carga es estrecha y algo alta, con unos leds que señalan el estado de la carga. Quizás poco luminosos, pero en condiciones normales de luz, se ven bien.

Controles

Podremos controlar la reproducción mediante toques, 1 para pausar/reproducir, 2 en el izquierdo o derecho para avanzar o retroceder pista. Como pega, no tendremos la opción de subir o bajar el volumen, con lo que siempre habrá que hacerlo desde el móvil.

Tenemos la opción de manos libres, con lo que si recibimos una llamada, con 2 toques contestamos o colgamos y si mantenemos 2 segundos el panel pulsado, rechazaremos la llamada. En las llamadas de teléfono te escucharan algo bajo de volumen, pero suficiente para que si recibes una llamada, puedas hablar.

Con 3 toques activamos nuestro asistente, bien Siri o Google, con lo que podemos pedir información o consultar algo.

Cuentan con protección frente al agua con certificación IPX5 y una batería que le dan 5 horas de autonomía, mas aparte con el estuche conseguimos otras 5 cargas, que le dan un total de 30 horas .

Sonido

La calidad de sonido de estos AUKEY-EP-T31, es muy buena, siempre teniendo en cuenta el rango de precio en el que estamos, pero tienen un sonido claro y bien ajustados, los graves suenan potentes.

Ya hemos comentado que tienen varias características interesantes y otra de ellas es el modo de baja latencia que podemos activar con un triple toque en el auricular derecho, con ello conseguiremos una sincronización perfecta a la hora de ver videos o en juegos.

Conclusión

Unos auriculares con muy buena relaciona calidad precio, con unas funciones, como la carga inalámbrica, los sensores de proximidad y el modo de baja latencia, que los hace mas atractivos y un diseño muy reducido.

Estos AUKEY-EP-T31 los puedes adquirir en Amazon por un precio que ronda entre los 33 y 45 euros, según promociones, que suelen tener a menudo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here