En esta ocasión, he tenido la oportunidad de probar un modelo nuevo de la marca Francesa Wiko. Una marca con varios modelos en su catalogo y que en varias ocasiones hemos probado con buenos resultados, pero…

Características

En esta ocasión se trata de un modelo muy básico, os pongo sus especificaciones para ponerlo en contexto,

ModeloWiko Y62
AndroidVersión 11  Edición GO
ProcesadorMediaTek MT6761D, Quad-Core1.8GHz
Pantalla6.1» IPS HD+, 1520*720, densidad de píxeles: 275 PPI
MemoriaRAM 1 GB. Memoria Interna: 16 GB   MicroSD hasta 256 GB
Cámara delantera5 Mpx.
Cámara Trasera5 Mpx
Conectividad4G LTE, Bluetooth, WiFi  2.4GHz, MicroUSB, Jack de auriculares.
Dimensiones57×75.8×9.1 mm y 171,5gr
Batería3.000 mAh.
OtrosGPS, A-GPS, Botón asistente de Google, Radio FM

Como vemos, especificaciones que podríamos encontrar en móviles de hace 10 años, con lo que nos podemos hacer la idea de su funcionamiento.

En la caja

La caja cuenta con un diseño sencillo, de cartón marrón claro, con las letras del modelo Y62 en el frente y sus principales características en la parte trasera. Sin ninguna foto del teléfono ni mas colores que el verde de las letras.

En su interior encontramos el móvil, el cargador, unos auriculares, una funda de silicona transparente, un protector de pantalla y una guía de inicio rápido. Además, encontramos la batería aparte, algo ya olvidado.

Como vemos, en este aspecto nada que reprochar a Wiko, que incluye todo lo necesario.

Diseño

Pues un poco igual. Si bien el teléfono tampoco podemos decir que sea feo, por lo menos en color, nos encontramos con una tapa trasera de plástico desmontable, donde nos da paso a su batería extraíble y a los compartimentos de las dos Sim y la MicroSD. Al estilo de los primeros móviles.

Un modulo de cámara cuadrado donde se aloja su único sensor y el flash, dando una falsa apariencia de doble cámara. y abajo el altavoz.

En el lateral derecho tenemos el botón del asistente de Google, el volumen y el encendido/apagado. En el izquierdo nada, arriba el conector de auriculares y abajo el MicroUSB para la carga.

Funcionamiento

Este Wiko Y62, es una renovación del Y61, mejorando algún aspecto, como su pantalla, peso y poco mas.

Con estas especificaciones y aun teniendo la versión mas light de Android y de aplicaciones, su funcionamiento es lento. Si bien el movimiento por los menús de ajustes va bien, la apertura de aplicaciones o carpetas en el escritorio, lo hace de forma lenta e incluso a tirones, notándose la transición en fases.

Con las apps cerradas, la apertura de YouTube, por ejemplo le lleva sus 3-4 segundos desde que le damos, se abre una pantalla en blanco y aparecen los videos, algo que al que nunca tuvo un móvil, puede que no le sorprenda, pero desespera.

Y así con prácticamente todas las aplicaciones. Una vez abiertas, no van mal, pero se sigue notando un tiempo entre que pulsamos o hacemos scroll, hasta que se ve reflejado en la pantalla.

La pantalla no es mala, se ve bastante bien y aun inclinándola, los ángulos de visión son buenos

La respuesta táctil tampoco es para tirar cohetes y en ocasiones no me ha respondido adecuadamente, aunque en ocasiones, no sabes si es  que no capto la pulsación o que simplemente se toma su tiempo para hacerlo.

Desbloque Facial

Me ha sorprendido, no es el mas rápido, se lleva unos 2 segundos en desbloquear desde que aprietas el botón, pero lo hace bien y desde varios ángulos.

Botón Google

Algo curioso en este móvil es el botón de acceso directo al asistente de Google, mas viendo lo ajustado en todas sus características. Funciona bien y es rápido en abrir el asistente, listo para preguntar lo que sea.

Cámara

El Wiko Y62 lleva una cámara frontal y otra trasera, ambas de 5 megapíxeles, vale, viendo esto uno se puede hacer la idea de que fotos saca, y si, son fotos «pasables», pero mejor de lo que en un principio esperaba.

Wiko no es la primera vez que me sorprende en sus cámaras, mas diría en el postprocesado que realiza, ya que es cierto que mejora las imágenes bastante.

En este caso pues tampoco se puede sacar mucho de donde no hay y las cámaras que lleva son meramente presenciales y para tomar fotos muy ocasionales, al estilo de una Tablet.

El HDR en ocasiones no se nota pero en alguna foto con grandes zonas muy iluminadas y otras mas oscuras, consigue balancear y obtener buenos resultados, todo ello englobado en lo anteriormente dicho, no son unas buenas cámaras.

Os dejo el enlace con las fotos originales y un pequeño video con algunas imágenes.

Batería

Pues llegamos seguramente al punto fuerte de este Wiko Y62, una batería de 3000 mAh que junto a las características del móvil y su pantalla HD+, hace que sea suficiente para aguantar con un uso normal casi los 2 . Si tenemos en cuenta que el usuario que compre este tipo de terminales , no es un usuario muy exigente, no va a tener problema en este aspecto.

Conclusión

Creo que este tipo de teléfonos en los tiempos que andamos no tienen mucho sentido. Si es alguien que nunca tuvo móvil, la sensación que va a tener es mala y no es una buena manera de entrar en este mundo de los smartphones.

Wiko tiene modelos muy solventes, en un rango de precio de entre 120-200 euros, que sin ser caros van a dar unas sensaciones mucho mejores.

Honestamente, no puedo recomendar la compra de este modelo, ya no teniendo en cuenta modelos de la competencia, si no como he comentado, modelos dentro de la misma marca, con precios contenidos y que van a dar mucho mejor resultado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here