He podido probar durante un tiempo el Samsung Galaxy Z Flip, un móvil que no pasa desapercibido y que atrae las miradas de la gente.

Cada vez se ven mas modelos y marcas que se atreven con este tipo de dispositivos, pero realmente, en la calle no abundan y plegar o desplegarlo es algo que llama la atención. Pero empecemos por ver que características nos ofrece este Samsung Galaxy Z Flip.

Características

  • Procesador Snapdragon 855+
  • Memoria Ram 8 gb
  • Almacenamiento interno 256 gb ufs 3.0
  • Sistema operativo android 10 con one ui 2.0
  • Pantalla amoled de 6,7 pulgadas
  • Resolución full hd+ 2.636 x 1.080 píxeles formato 21.9:9
  • Pantalla trasera super amoled de 1,1 pulgadas
  • Resolución 300 x 112 píxeles
  • Cámara trasera 12 mp f/1.8 y gran angular de 12 mp f/2.2
  • Cámara delantera 10 mp f/2.4
  • Conectividad wifi 6, nfc, gps, bluetooth 5.0, usb tipo c, 4g
  • Lector de huellas lateral, desbloqueo facial
  • Dimensiones y peso 167,3 x 73,6 x 7,2 mm desplegado – 87,4 x 73,6 x 15,4 plegado, 183 g
  • Batería 3.300 mAh, carga rápida de 15w y carga inalámbrica de 9w
  • Altavoces estéreo akg dolby atmos

Como vemos estamos hablando de un móvil con unas prestaciones top, con lo que su rendimiento esta fuera de toda duda.

En la caja

Dentro de la caja nos encontramos con el Samsung galaxy z flip, un adaptador de corriente, su cable de carga usb-a – usb-C, un practico adaptador de puerto hembra usb-a, macho usb-c para poder conectar un pendrive u otro accesorio, unos auriculares usb-c de la marca AKG, almohadillas de silicona s, m y l y el extractor de tarjeta sim.

En el día a día

Como digo, es un móvil que de desenvuelve con soltura, rápido, sin lags, potente, en fin, todo lo que podíamos esperar de un móvil con estas características, luego entonces, lo que vengo contar es mi experiencia con un móvil plegable y si realmente es para todo los públicos, pero antes si que quiero comentar algunos aspectos.

La pantalla se ve muy bien y aunque se comenta que se raya con facilidad, que pueda que en algún caso ocurriese, el que me han mandado, a estas fechas, ha pasado por muchos medios en los que le habrán dado caña y la pantalla esta perfecta, sin ninguna marca de uso. Según Samsung, esta pantalla debe aguantar unos 200.000 cierres/aberturas sin deteriorarse.

Cuando enseñas este teléfono, la primera reacción es, buaa un móvil que se dobla, la segunda al verlo abierto, ya un poco mas critica, es la de, pero se nota una marca en medio, y si, se nota una franja viéndolo un poco de lado y si pasamos el dedo, también notaremos un pequeño desnivel. Os comento que este desnivel solo vale para lo que quieran sacarle alguna pega, en el día a día con el uso, ni te acuerdas de ella a los 5 minutos, no es algo que moleste y tanto las aplicaciones como las imágenes, se ven perfectamente.

La cámara, se hace raro ver ahora un móvil que no lleve un armatoste de lentes colocado en su espalda, así que en este “solo” tenemos 2, un sensor principal de 12mp y un gran angular también de12mp. En cuanto a la frontal, usa una de 10mp.

La cámara principal, para tener 12mp se desenvuelve muy bien, tanto en plena luz del día, aunque no he podido probarlo en días soleados, como en fotos con poca luz o de noche. La nitidez que consigue es buena, no tanto usando el zoom, donde ya se le notan carencias. También la lente gran angular, aun siendo de 12mp, pierde algo de nitidez al aumentar la foto, si bien, para fotos de grupos o donde necesitemos ese plus de ángulo, nos saca del apuro. En video llega a grabar a grabar a 4K 60fps.

En cuanto a la cámara frontal también obtiene buenos resultados, pero en este teléfono tendremos la opción de usar su cámara principal para hacernos selfies, ya que su pequeña pantalla colocada al lado de las cámaras principales de la que luego cuento más utilidades, nos servirá a modo de espejo para vernos y encuadrarnos bien.

Os dejo unas cuantas fotos, tanto de día, con poca luz, de noche y con el gran angular, pero para verlas sin compresión os dejo un enlace donde podéis ver mas fotografías a su máxima resolución.

Carpeta con fotos

La batería, otro punto importante, son solo 3.300 mAh ya que al final por espacio se queda en la mitad del terminal, pero me sorprendió. Llega holgadamente al final del día haciendo un uso entre normal e intensivo, tirando de cámara, redes sociales, alguna llamada, etc. Si ya eres de los que juegan bastante, se te quedara corta. Cuenta con varios modos de ahorro de batería y carga rápida, tanto por cable de 15W como inalámbrica de 9w.

Y hasta aquí, tendréis mas review en otras webs mucho mas exhaustivas y con todo detalle. ¿Cómo es este teléfono en el uso cotidiano?, pues os diré que para los que ya tenemos unos añitos y hemos vivido en la era de los teléfonos de “concha”, es volver a aquellos tiempos, donde llevar el teléfono sin molestias en el bolsillo o en cualquier bolso o riñonera, era posible.

No molesta nada, puedes sentarte, meterte al coche, agacharte, en fin, todo, sin que temas partir o doblar el terminal. Es cierto que es algo mas abultado, por que aunque abierto es fino, pues no deja de ser el doble de grosor. El ponerle la carcasa se hace casi obligado, ya que el material es bastante resbaladizo y al ser un móvil que tenemos que abrir, puede caerse.

Y este es el aspecto, el de tener que abrir, que mas nos puede hacernos pensar si realmente este teléfono es para todos. Como decía antes, recuerda a los teléfonos de antes, tipo “concha”, pero la diferencia es que antes solo lo usabas prácticamente para contestar llamadas y ahora no. Para alguien que este enganchado a las redes, a las apps de mensajería, etc, es un constante abrir y cerrar, ya que la pantalla exterior solo sirve para la hora, el tiempo, ver las notificaciones escasamente y controlarla reproducción de música, si quieres ver bien, contestar, etc, pues toca abrirlo.

Deciros que yo en casa opte por no cerrarlo, que es otra opción, y solo cerrarlo cuando sabes que no lo vas a usar mucho, para llevarlo con comodidad. El desbloqueo facial es rápido y el lector de huellas en el lateral es rapidísimo y si eres zurdo y te pila mal, te aconsejo usar el dedo índice, funciona igual de rápido.

Un punto a favor son apps adaptadas al formato de pantallas, que hacen que puedas tenerlo encima de la mesa en ángulo de 90 grados y poder usar la calculadora, YouTube o una app de videollamada, con mucha comodidad.

Valoración

Pues estamos ante un móvil potente, fluido, con unas cámaras muy versátiles, con la capa One UI de Samsung que lo van mejorando mucho, incluso el asistente Bixby cada vez es mas útil y te permite interactuar con funciones del teléfono que no permite el asistente de Google, pero que tiene la característica principal de poder plegarse, que a mi parecer no es para todos.

A la hora de invertir en un terminal de este segmento de precio, has de pensar si el aspecto de la comodidad, funcionalidad, que te da este Samsung Galaxy Z Flip, es para ti. Como he dicho, si eres de los que esta constantemente sacando el teléfono del bolsillo para contestar un Whatsapp, publicar algo en Facebook o Instagram, quizás no sea tu terminal más adecuado, eso sí, llamaras la atención, pero fuera de bromas, al final creo que es más inconveniente que ventaja.

Si por el contrario usas las redes esporádicamente, lo usas principalmente para llamadas, sacar alguna foto y por ejemplo en tu trabajo no lo usas, con lo que el poder llevarlo encima para caso de necesitarlo sin la molestia de llevar un teléfono grande en el bolsillo  y todo lo contrario, también es muy cómodo si lo usas como herramienta de trabajo en el sentido de realizar videoconferencias, calculadora, etc, donde la opción que comente de ponerlo a 90 grados es comodísimo, pues la compra de este Z Flip es una buena opción, siempre que estés dispuesto a pagar lo que cuesta, por estas ventajas. Recordamos que su precio puede rondar entre los 1000- 1500 euros, seguramente se pueda buscar por algo menos, pero no deja de ser un precio elevado para muchos y donde tenemos un amplio abanico de posibilidades.

Al final este tipo de teléfonos plegables tienen sus ventajas y sus inconvenientes y has de valorar un poco el uso que le das para decantarte por uno, pero por prestaciones, potencia, etc, el Samsung Galaxy Z Flip no te va a defraudar en absoluto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here