En esta ocasión analizamos uno de los últimos teléfonos de OnePlus, el modelo Nord N10 5G.Este modelo queda encasillado en la gama de entrada de la marca y en ciertos aspectos se nota.

Unboxing

Empezaremos por ver que nos encontramos en la caja y aquí la primera carencia.

Tenemos el móvil, su cargador de carga rápida con 30 vatios, el cable USB C, el clip para la extracción de la bandeja, una guía de inicio rápido y ya. Nos quedamos sin funda, sinceramente no se cuanto se han ahorrado en este accesorio, pero aunque generalmente todos acabamos comprando una funda diferente, se agradece el detalle de incluir una, aun siendo sencilla.

Características

ModeloOnePlus Nord N10 5G
ProcesadorQualcomm Snapdragon 690 5G
Pantalla6,49 pulgadas. Resolución: Full HD+. Tasa de refresco de 90 Hz.
MemoriaRAM 6 GB. Memoria Interna: 128 GB expandible con micro SD
Cámara Delantera16 Mpx.
Cámara Trasera
  • Principal: 64 Mpx.
  • Ultra gran angular: 8 Mpx.
  • Macro: 2 Mpx.
  • Monocromo: 2 Mpx.
Conectividad5G, 4G LTE, Bluetooth, WiFi, USB-C, Jack de auriculares.
Dimensiones163 x 74.7 x 9 mm. Peso 190gr.
Batería4.300 mAh. Carga rápida 30 vatios
OtrosNFC

 

Diseño

El diseño es elegante y a mi parecer se ve un teléfono bonito, pero los materiales están acorde a la gama y se ha usado plástico. Esto no es que sea malo, pero eso si, la trasera es un atrapa huellas.

En la parte derecha el botón de apagado y encendido, en la izquierda el del volumen, abajo el conector de carga, altavoz y conector 3,5 para auriculares. Además contamos con otro altavoz en la parte superior.

Este Nord N10, carece de led de notificaciones y evidentemente, de estado de la carga.

¿Dónde se quedo el Alert Slider característico de la marca?, pues no esta, de aquí que este terminal pierde un poco la esencia de la marca y sin tener nada diferenciador del resto. Ese botón permitía cambiar  entre el modo silencio, el sonido o la vibración de forma rapida, sin tener que actuar con los botones de volumen.

Solamente lo tenemos en color Midnight Ice, que viene a ser un azul oscuro con unos reflejos lineales al incidir darle la luz.

Las cámaras traseras están situadas en la parte superior izquierda en un rectángulo que no sobresale mucho, pero lo hace, por lo que es recomendable el uso de funda para evitar que puedan rayarse y a la vez para apoyarlo en la mesa sin que baile al tocarlo.

El lector de huellas esta en el centro, un poco por encima del logo, es cómodo de acceder con el móvil en la mano. No se siente pesado y el agarre es agradable, gracias a la pequeña curvatura de su trasera. No es un móvil resbaladizo en la mano, peo si en ciertas superficies.

En el día a día

Arranque

Una vez lo encendemos la primera vez, vemos que este Nord 10 si que mantiene esta vez, la esencia de la marca. Su capa liviana, prácticamente pura, con las utilidades de Oxygen OS 10.5 sobre Android 10, lo hacen fácil de manejar. Cuenta con varias opciones de configuración para ciertos botones y la opción de gestos en pantalla.

Se agradece tener que instalar aplicaciones, en vez de tener que desinstalar aplicaciones basura o que no usamos. Lo mismo, en no tener que desactivar un montón de casillas para evitar publicidad, como ocurre en otras marcas.

En las dos semanas que he utilizado este móvil de manera personal, su funcionamiento ha sido perfecto.

El manejo es rápido, no he notado lags, tirones, bloqueos, etc. Las aplicaciones han funcionado a la perfección, mensajería como Telegram, WhatsApp, Twitter o Instagram. Aplicaciones de banca y el resto que uso de manera cotidiana.

El procesador Snapdragon 690 y sus 6 GB de memoria RAM, lo hacen funcionar de manera optima, además de su ligero sistema. Incluso si te gusta jugar de vez en cuando, no tendrás problemas.

Los pagos por NFC se han realizado de forma correcta y las conexiones a los dispositivos Bluetooth también, tanto con diferentes auriculares y altavoces, como con el sistema del coche.

El desbloque tanto por huella como facial, están en unos tiempos muy aceptables y el facial a poca luz que tengas, reconoce sin problemas.

Pantalla

La pantalla aun siendo IPS en vez de Amoled, tiene una tasa de refresco de 90 Hz y no se ve nada mal. El brillo es correcto y en exteriores se ve sin problemas.

Tenemos varias opciones de personalización, de iconos, letras, etc y un modo oscuro. Ya que no cuenta con led de notificaciones, se puede activar la pantalla en modo ambiente y configurarla para que nos muestre y se active al recibir mensajes o otro tipo de eventos.

Podemos configurar la tasa de refresco y ponerla en 60Hz, pero en mi caso estuvo siempre al máximo, 90Hz

Batería

La medición de la batería depende de muchos factores, no solo es tener la pantalla encendida, calidad de la señal móvil, wifi, bluetooth, NFC, etc, pero con este terminal, teniendo el bluetooth siempre encendido, el NFC y dándole un uso normal, varias llamadas al día, consultar redes, aplicaciones de mensajería, prácticamente me duraba dos días o terminaba el día con un 35 o 40% de batería y simplemente con conectarlo unos minutos, sin llegar al 100%, de sobra para otra jornada, de encenderlo sobre las 6:30 de la mañana y apagarlo a las 23 horas.

Cámaras

En este apartado sigue la tendencia de colocar contra mas cámaras mejor y realmente es mejor tener una o dos buenas y quitar el resto. El OnePlus Nord N10 5G, no es la excepción y en este caso, yo habría prescindido del macro y el monocromático, ambos de 2 megapíxeles.

La cámara principal esta acorde a la gama en la que se mueve y conseguiremos buenos resultados con buena luminosidad y algo mas ajustados en condiciones de poca luz. Pero por lo menos tenemos el modo noche, que consigue salvar los muebles en situaciones un poco mas complicadas de luz, mejorando la definición y bajando la cantidad de ruido.

Os ponemos algún ejemplo en 16mp y el enlace para que podáis ver todas las fotografías y videos en su resolución original y sin compresión.

Galería de fotos y videos del OnePlus N10 5G

El gran angular queda algo justo y le falta algo mas de calidad, pero para esas fotos de grupo o en ciertas situaciones, no esta mal contar con el. Preferiblemente usarlo con buena iluminación.

El macro, pues bueno, para hacer alguna foto de alguna flor o en alguna otra ocasión nos puede servir, pero le falta calidad a la hora de verla fuera de la pantalla del móvil.

La grabación vídeo no tiene un sensor estabilizado ópticamente podemos comprobar que si no tenemos buen pulso o estamos quietos, notaremos esos pequeños saltitos. La calidad no es mala y el enfoque automático funciona bien. Dentro de la galería de fotos podéis ver algún video a diferentes resoluciones, que van desde 1080 a 30fps y 60fps a 4k en 30fps.

Con la cámara delantera, tendremos buenos resultados con luz pero que de noche es mejor no usar.

En cuanto al monocromático, a parte de que pueda servir como apoyo del sensor principal, en tema de medición de luz, etc, a la hora de sacar fotos en blanco y negro es mejor hacerlas con el sensor principal y procesarlas bajo un software de imagen.

Sonido

En el apartado del sonido es de agradecer el altavoz superior, que aun siendo menos potente que el inferior, hace que el efecto estéreo este mas logrado al escuchar música con el móvil en horizontal. La claridad es buena y el sonido no llega a romper.

Como siempre, si vas a escuchar largas horas de música, siempre es mejor la utilización de un buen altavoz externo, pero este móvil en ese aspecto sale airoso.

Conclusión

Este OnePlus Nord N10 5G se mueve en un segmento muy saturado y con modelos muy competitivos, pero realmente se desenvuelve genial y funciona sin ningún problema.

Si además ya conoces Oxygen o estas cansado de pesadas capas con mucha app inútil o publicidad invasiva por parte del fabricante, este puede ser una muy buena opción de compra.

Es un terminal al que te haces en poco tiempo y te sientes cómodo usándolo. Su precio en la web oficial es de 299 euros y en tiendas externas como Amazon, puede rondar los 258 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here