Os traemos el análisis de uno de los mejores robot aspirador que podemos encontrar ahora mismo en el mercado y además también os mostramos la base de carga con aspiración, con la que podrás despreocuparte del vaciado durante muchas semanas.

Presentación

Como vemos las cajas están decoradas con la fotografía del producto y sus principales características.

Empezaremos por el aspirador, el Roborock S7 cuenta como principales características, un sistema de succión HyperForce™ de 2500 Pa2 de succión, una batería de 5200 mAh, un deposito de polvo de 470 ml y 300 ml de agua, independientes, navegación Lidar para una mejor precisión.

Vamos a ver que encontramos en su caja, donde nos viene además del aspirador, un a base de carga, una mopa de fregado, el cable de corriente y un completo manual en varios idiomas, en Español incluido.

Base de aspiración

Podríamos funcionar sin este accesorio, pero si eres de los perezosos a la hora de vaciarlo o si estas varios días fuera de casa, este complemento es ideal para ti.

Se trata de una base de carga que además inyecta aire a presión, vaciando el cajetín de polvo del robot y pasándolo a un tanque de gran tamaño. Este tanque se puede vaciar directamente en el cubo de basura o también se le pueden acoplar unas bolsas mediante un adaptador que nos incluye.

Dentro de la caja nos viene la base, el sistema de tanque y filtrado, el adaptador de bolsa, una bolsa y un manual.

Tan solo deberemos atornillar la base al sistema de filtrado, para ello nos viene un destornillador y los 5 tornillos que debemos apretar, marcados.

Como vemos, hay diferencia de tamaño entre la base de carga normal y esta, pero también se gana en estabilidad y no hará falta sujetarla al suelo.

Diseño

El diseño del Roborock S7, no difiere mucho de otros aspiradores, un cepillo lateral, un cepillo central de silicona, muy fácil de limpiar, y las ruedas con amortiguación.

La principal diferencia con otros robots que también friegan, es que en este, los depósitos de agua y de polvo son independientes y no resta espacio. Puedes dejar el deposito de agua lleno para cuando quieras fregar alguna habitación y el deposito de polvo va aparte, una gran ventaja.

En la parte superior tenemos tres botones, el de aspirado de zona/bloqueo, encendido y retorno a la base. En la parte central esta el sensor Lidar que ira mapeando la casa.

Primeros pasos

Lo primero que haremos será descargar la aplicación móvil de Roborock y registrarnos, algo sencillo que tan solo nos pedirá un email y contraseña.

Ahora encenderemos el aspirador y pulsaremos los dos botones de los extremos, el led wifi que esta debajo de la tapa empezara a parpadear.

Le daremos a buscar dispositivo y nos aparecerá el Roborock S7, nos pedirá que introduzcamos la contraseña del wifi al que queramos conectarlo y en pocos segundos tendremos el aspirador conectado.

Aplicación y funciones

La aplicación y las funciones del Roborock S7 son muchísimas. Lo primero lo mandaremos a cargar y seguramente os salte alguna actualización de firmware, que le costara pocos minutos.

Las opciones de limpieza que tenemos, como he dicho son muchas y una vez hayamos hecho la primera limpieza de la casa, para la cual recomiendo despejar lo mas posible todo, luego ya dará igual, pero así el mapeo de la casa será mas exacto.

Una vez termine, habrá alguna habitación o zona que no sea del todo correcta, podemos editar el mapa y configurar las habitaciones a nuestro gusto.

 

Como podemos ver, todas las zonas de limpieza quedan perfectamente definidas. Podemos nombrar las habitaciones como queramos.

Una vez tenemos esto, ya podemos exprimir el aspirador con todas sus funciones.

Podemos programar los días que queramos que aspire, que habitaciones, en que orden, si queremos que además, la friegue.

Con que fuerza de aspiración, con cuanta cantidad de agua, en fin, muchísimas opciones.

Podemos hacer que simplemente limpie una habitación o varias y además decidir en que orden las debe limpiar. Otra opción es la de «zona», donde podemos configurar una o varias zonas dentro de una habitación, para que solo aspire eso.

En todas las opciones podemos indicarle el numero de ciclos que queremos, de 1 a 3 y con esto repetirá las veces que le indiquemos, la limpieza, aunque realmente salvo que haya muchísima suciedad,  con una pasada lo deja impecable.

Resultados de limpieza

He de decir que este Roborock S7 me ha sorprendido, no solo por las funciones y opciones de organizar la limpieza, si no por su efectividad.

El fregado que tiene, en el que mueve la mopa de izquierda a derecha con movimientos rápidos, hace que limpie hasta suciedad algo pegada, pudiendo elegir la cantidad de agua que queremos que suelte. Además su colocación es muy sencilla y se puede lavar la mopa en la lavadora.

En el resto de funciones, no a fallado ni una sola vez y esquiva los obstáculos fácilmente, rodeando cualquier objeto que encuentre.

Evidentemente si dejamos algo como un cable, es fácil que se enganche, pero aun así, retrocede hacia atrás para intentar desenredarse.

La forma de limpiar suele ser iniciando por el perímetro de la habitación, la rodea y luego ya comienza las pasadas trasversales. Los días de prueba ha obtenido unos resultados muy buenos, no apreciándose suciedad sin limpiar.

Si tenemos alfombras en casa, las habrá detectado automáticamente, así que dependiendo de como sean, podemos hacer que si hemos programado un fregado, levante la mopa para no mojarla al pasar por ella, o ignorarla en caso de que se pueda mojar, o si es de pelo largo y aun levantando la mopa vemos que se moja, podemos decirle que la evite.

Base de carga con vaciado

Por ultimo, explicare en que consiste la base de carga con vaciado, que no es otra cosa que una especie de soplador de aire, que vacía por completo el deposito de nuestro Roborock S7.

Para la utilización de esta base, hemos de sustituir el deposito por el que nos viene en la caja de la base de carga. Este deposito se diferencia por una pequeña trampilla lateral que es por la que soplara el aire la base. Para su colocación también deberemos quitar una pequeña tapita de plástico que tiene el aspirador en el hueco donde se aloja el deposito. Tanto el deposito original como esta tapita, la guardaremos por si mas adelante queremos usarlo con la base original.

A partir de ahora, si así lo seleccionamos dentro de las opciones de vaciado en la app, cada vez que el aspirador vuelva a la base, le inyectara aire a presión y pasara la suciedad al tanque de la base, mucho mas grande y con capacidad para varias semanas. O bien se pueden comprar bolsas de tela especiales para que la suciedad quede dentro, o si no , al igual que en los aspiradores verticales, sacaremos el tanque y con un simple botón se abrirá una tapa para dejar caer la suciedad en nuestro cubo de basura.

Un gran aspirador

El Roborock S7 es uno de los mejores aspiradores que podemos comprar ahora mismo en el mercado. Si bien su precio es algo mas elevado que otros, la calidad esta fuera de dudas. Todas sus opciones, así como los resultados que se obtienen, son fantásticos.

Si queréis adquirir uno de estos aspiradores, no dejéis escapar las ofertas del Black Friday que Roborock tiene preparadas desde el día 19 al 29 de Noviembre, en los que podemos adquirirlo por un precio de 499 Euros, a través de este Link de Amazon

Podéis ver la review en nuestro canal de YouTube

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here