He tenido la ocasión de probar el hermano «pequeño» del OnePlus Nord la versión CE 5G que mantiene la esencia del Nord pero rebajando alguna especificación y ajustando mas el precio, sin que por ello deje de ser un gran teléfono en características.

Demos un repaso a sus principales especificaciones:

ModeloOnePlus Nord CE 5G
AndroidVersión 11 + Oxygen OS
ProcesadorQualcomm® Snapdragon™ 750G 5G
PantallaFluid Amoled 6,43″
FullHD+ (1.080 x 2.400 px)
410 ppp
Memoria6/8/12 GB y 128/256 almacenamiento (microSD hasta 256 GB)
Cámara traseraPrincipal: 64 MP f/1.79
Ultra gran angular: 8 MP FF f/2.25
Blanco y negro: 2 MP  f/2.4
Cámara delantera16 Mpx f/2.45
ConectividadBluetooth 5.1, WiFi  802.11 (2.4G+5GHz), USB tipo C, Jack de auriculares. NFC
GPS

Dimensiones

Peso

159,2 x 73,5 x 7,9 mm
179 g
Batería4.500 mAh carga rapida warp charge 30T plus
OtrosLector de huellas en pantalla, Dual nano-Sim

Podemos ver que no le falta de nada para ser un gran candidato en tu próxima compra de un gama media a buen precio.

Unboxing

Veamos que tenemos en la caja de este OnePlus Nord CE 5G.

Dentro de ella encontramos aparte del terminal, Adaptador de corriente Warp Charge 30, Cable Warp Tipo-C, funda del teléfono
Protector de pantalla colocado, Herramienta para la extracción de la bandeja de la tarjeta SIM, texto de bienvenida, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía.

OnePlus, de momento sigue añadiendo el cargador y una funda, que no es poco.

Diseño

Como cabe esperar, uno de los recortes esta en los materiales, que cambia el cristal por plástico, sin que esto sea negativo, e incluso para algunos diría yo que mejor, el modelo en color azul probado, tiene un tacto agradable, un tono mate con los bordes ligeramente mas oscuros y el material disimula fantásticamente las huellas, con lo que la colocación de una funda, de no ser por la protección que esta le aporta, estaría de sobra.

Es un móvil grande, pero en la mano no lo parece y es cómodo de sujetar, además el peso acompaña, siento bastante ligero y ganando en delgadez.

En la parte izquierda tenemos  el volumen y a la derecha el botón de apagado/encendido, perdiendo en este modelo el botón Alert Slider, tan característico en esta marca y los IPhone.

En su parte inferior tenemos conector de auriculares, a pesar de su delgadez, el USB tipo C y el único altavoz que tenemos. En el frente, en este modelo una sola cámara situada muy al extremo izquierdo superior, lo que no quita mucha visibilidad y unos marcos delgados.

En la parte trasera, el modulo de cámaras en vertical, sobresale ligeramente, lo que le da un pequeño balanceo al apoyarlo en la mesa, pero no excesivo.

Su pantalla de 6,43 pulgadas, cuenta con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz, que si bien ya tenemos varios con 120Hz, en la practica es suficiente para darle fluidez a las transacciones.

Rendimiento

El procesador baja de 765G al 750G, pero el uso diario con sus 12 GB de memoria es espectacular. La apertura de aplicaciones, hacer scroll en redes sociales e incluso los juegos algo exigentes, no son problema para este OnePlus Nord CE 5G.

Si es cierto que con ciertos juegos en configuraciones altas de gráficos le cuesta un poco, no vas a tener problema en general.

A todo esto, su capa OxygenOS ayuda mucho. Una capa muy liviana, sin aplicaciones sobrantes y animaciones sencillas. No por ello reduce la posibilidad de personalización.

 

Como era de esperar el rendimiento en las tareas diarias, aplicaciones, redes sociales y preproducción de multimedia, es impecable, no tendremos ningún tipo de lag ni tirones, incluso la versión de 8GB seguramente ira igual de bien que este de 12 GB.

Batería

Con sus 4.500 mAh, es capaz de aguantar jornada y media sin problema, aunque todo esto siempre depende del uso que le de cada uno, pero en reglas generales tiene muy buen consumo y gestión de batería.

Gracias a la tecnología Warp Charge 30T Plus, podemos realizar una carga completa en unos 50 minutos, llegando al 70% en media hora,  con lo que si tenemos que recuperar energía, lo podemos hacer en poco tiempo.

Audio

En este apartado, sin sonar mal y no distorsionar a volumen alto, se queda un poco corto la falta de un segundo altavoz en la parte superior y mas cuando tienes el móvil en horizontal y tapas jugando o simplemente sujetándolo mientras ves un video, el altavoz.

Ya en este rango de precios debería llevar un segundo altavoz integrado en el marco superior.

Cámaras

En cuanto a cámaras, dentro de lo esperado en este rango, buenas fotos diurnas con el sensor principal, algo menos detalladas y colores mas pobres con el gran angular, que nos da la posibilidad de tomar fotos con un campo de visión de 119 grados. En cuanto al sensor en blanco y negro, nos ayuda a la hora de tomar fotos monocromáticas, pero sin mas, es un sensor que a mi parecer, sobra.

Cuando cae la luz, se resiente un poco y solo usando el modo noche, conseguimos mejorar un poco los resultados de las fotografías, pero seguimos perdiendo bastante detalle.

Os dejo las fotos tomadas con el  y el enlace de sus fotos en resolución original.

Conclusión

El OnePlus Nord CE 5G es un gran teléfono, con potencia de sobra, unas cámaras decentes, pero que no aporta ese «extra» que lo haga destacar, salvo su poca capa y su software liviano, del resto de competidores de la gama media.

Incluso dentro de su marca, yo vería mas interesante por el mismo precio, apostar por su hermano el Nord de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. De todas formas, si apuestas por el, no te va a defraudar.

Puedes saber poco mas y comprarlo desde su web, por un precio de 329 euros en la versión de 8/128 GB y 300 euros la de 12/256 GB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here