La tienda de Windows no es conocida precisamente por ser una aplicación robusta, y Microsoft lo sabe. La compañía siempre está buscando nuevas maneras de atraer a los desarrolladores a la plataforma. En el pasado, Microsoft hizo herramientas diseñadas para portar de Android e iOS a Windows, y creó el sistema de aplicación universal que pone todas aplicaciones de Windows en la misma plataforma. Ahora, Microsoft ha actualizado su App Studio para permitir a los usuarios crear, hacer prototipos y presentar aplicaciones para publicar desde la comodidad de un navegador de Internet – sin necesidad de instalar Visual Studio o escribir una sola línea de código. Y lo mas interesante, ¡FUNCIONA! Se ha podido crear una app en 10 minutos sin tener conocimientos de programación.

Con esta herramienta Windows App Studio sin necesidad de código es probable que no puedas crear una aplicacion impresionante y unica en el aspecto visual, pero sin duda puedes crear una aplicación funcional en un plazo bastante corto. Para nuevos proyectos existe la opción de usar algunas plantillas básicas, pero la mayoría de estas simplemente son para mostrar una página web dentro de una aplicación (demasiado sencillo y aburrido), pero si te dejas llevar puedes crear una experiencia compuesta por varias secciones a la carta – sobre todo con canales RSS, o API’s de servicios como YouTube, Flickr, Bing, Facebook, Twitter o Instagram. También podemos crear nuestras propias secciones insertando algo de HTML.

seaniccusupdates3

Windows App Studio, probablemente no va a ayudarnos a crear una aplicación o juego con el que se pueda construir un gran negocio, pero es lo suficientemente buena para hacer aplicaciónes sencillas para un sitio web, empresa o marca. Lo mejor de todo, el producto final es una aplicación universal capaz de ejecutar en Windows Phones, tablets, equipos de escritorio, ordenadores portátiles e incluso Rasberry Pi 2 y dispositivos IoT.

Si quereis saber mas, aqui os dejo la web oficial de Microsoft con toda la informacion: enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here